El rol del corredor en el desarrollo de canales para negocios de Affinity

Muchos negocios e industrias están interesados en desarrollar diferentes soluciones que complementen el portafolio de productos y/o servicios que ofrecen a sus clientes, generando adicional a la fidelización de los mismos, ingresos complementarios a su cadena de valor.

A partir de la necesidad de tener nuevos e innovadores servicios para ofrecer a sus clientes, los corredores de seguros cobramos relevancia en el desarrollo e implementación de estas iniciativas.

En esta etapa, entendiendo su industria y su realidad podemos diseñar y construir soluciones que permitan el intercambio de información para abarcar oportunidades no exploradas, creando así nuevas e innovadoras prácticas para la profundización y creación de nuevos mercados.

Nuestro acercamiento, para poder entender estas necesidades, lo hacemos basado en modelos analíticos, que de manera científica nos ayudan a conocer a los clientes y determinar su comportamiento.

Dicha exploración y creación de nuevos mercados no está dada únicamente por la colocación de un producto en los canales del cliente, si no que contempla fases como:

  • el entendimiento del segmento al cual se quieren dirigir las nuevas iniciativas
  • la construcción de la estrategia de comercialización y comunicación
  • el acompañamiento que se requiere durante toda la ejecución del proyecto para el monitoreo del cumplimiento de objetivos y de resultados técnicos del negocio
  • y por último pero no menos importante, la selección de un partner de negocio que permita materializar la oferta que se quiere hacer llegar al cliente, entre otros.

Es en este punto donde empieza a cobrar importancia la participación del corredor, ya que aquí es cuando exploramos en el mercado las alternativas que se adapten a las necesidades de los clientes. Es importante recalcar que no se contempla una única alternativa, por el contrario, es necesario tener varias opciones de productos y compañías pues en muchos casos, genera libertad de negociación y no crea dependencias.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que siempre buscamos alcanzar los objetivos de los clientes mediante soluciones de seguros, pero a su vez nos preocupamos porque la compañía de seguros tenga un buen resultado. Esto nos ayuda a crear un negocio que sea gana- gana para los actores de estos modelos de negocio.

Muchas veces se considera que no es indispensable tener un intermediario en el desarrollo de estos modelos de negocios, sin embargo los sponsors no cuentan con el conocimiento necesario en seguros, y se sumergen en resultados que a veces son jugosos e interesantes a primera vista.

Todo va bien hasta que el resultado técnico sea bueno para la compañía de seguros; no obstante, cuando el resultado técnico no es el esperado y cuando no se toman los correctivos oportunamente, se decide no dar más continuidad al negocio y el sponsor tiene que afrontar su desconocimiento en seguros y buscar soluciones inmediatas.

Como conclusión, nuestro rol como corredores de seguros en negocios masivos no se debe desestimar ya que nuestra postura es conveniente para las partes del negocio.

Para el sponsor somos sus ojos y nos volcamos con nuestro conocimiento de seguros y experiencia en desarrollo de canales a su favor. De cara a las aseguradoras, los apoyamos en el mantenimiento de  negocios a mediano y largo plazo con resultados técnicos.

Adicional a lo anterior, además de ofrecer a nuestros clientes la asesoría técnica para la contratación de soluciones, ofrecemos el acompañamiento necesario para la estructuración de negocios y desarrollo de nue vas estrategias con una visión integral en donde:

  • fortalecemos su oferta de valor
  • fidelizamos a sus clientes
  • blindamos al negocio para no incurrir en riesgos reputacionales que puedan afectar su continuidad en el mercado o su relación con el mismo
  • y lo más importante, trabajamos en conjunto por lograr un posicionamiento más fuerte de su marca, enfocando nuestros esfuerzos en desarrollar en conjunto el Sentido de Responsabilidad para con sus clientes, bien sea complementando o fortaleciendo el portafolio de sus productos o servicios.

Los invitamos a descubrir en conjunto nuevas oportunidades para el desarrollo de su negocio de una manera disruptiva, para el logro de sus objetivos.


Blogger invitada Andrea Baquero, Gerente Nacional de Affinity para Colombia.

Categories: Affinity, Clientes, Corredor, Español | Tags: , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *