Si veteranos y millenials chocan, ¿necesitará usted un seguro de responsabilidad por prácticas laborales?

¿Una cobertura de Directores & Administradores para una compañía que cotiza en bolsa? Ciertamente tiene sentido. ¿Una póliza de IRF para una institución financiera? También. ¿Responsabilidad profesional para un bufete de abogados? Sin duda. ¿Y seguro cibernético, para casi todos los tipos de organizaciones? Indiscutiblemente. Estos son sólo algunos ejemplos de riesgos y exposiciones únicos, y los productos de seguros especializados correspondientes que van mano a mano con ellos. Muchos de estos han estado disponibles por mucho tiempo. Algunos continúan emergiendo.

Pero estos no son los únicos, por supuesto. Hay otros que, al leer todos los titulares y contemplar las exposiciones que evolucionan en la sociedad de hoy, usted puede fácilmente decirse a sí mismo: “Si no estoy manejando este riesgo a través de los esfuerzos de mitigación y transferencia de riesgo, tal vez quiera reconsiderarlos”. Para mí, el seguro de responsabilidad por prácticas laborales está a la altura de este desafío. Aun cuando estaba disponible desde hace un largo tiempo, esta póliza ha tendido a ser una compra opcional, en vez a una solución obligatoria de transferencia de riesgo.

Una vida más larga podría significar carreras más largas

Un porcentaje significativo de la fuerza de trabajo pasará a la edad de jubilación durante los próximos 20 años

El reciente titular de una gran firma de contabilidad que enfrenta un litigio de acción de grupo por parte de solicitantes de empleo de mayor edad (en violación de la Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA por sus siglas en inglés) es sólo una parte de la historia, aunque en gran manera. Es demasiado temprano para saber a dónde irá este caso específico, pero podremos ver algo de claridad en esta cuestión cuando la Corte Suprema decida en un caso similar iniciado en contra de RJ Reynolds Tobacco Co., (Villarreal vs. RJ Reynolds Tobacco Co., 839 F.3d 958(11th Cir. 2016). Independientemente del resultado, es difícil no ver la exposición potencial que crece en esta área.
Las estadísticas continúan mostrando que un porcentaje significativo de la fuerza de trabajo pasará a la edad de jubilación en los próximos 20 años. Mientras tanto, la fuertemente escudriñada generación de los millenials continúa poblando el mundo laboral, incluyendo aquellos que vienen directamente de la universidad y posgrado. Pero sólo tal vez, hay algunas suposiciones significativas que se hacen aquí que podrían no materializarse.

¿Quién puede decir con certeza que las personas que van llegando a la edad de jubilación efectivamente se jubilarán, y no contemplarán puestos de trabajo en las empresas típicamente asignados a nuevos graduados universitarios? Una vida más sana y la mejora de las tecnologías sanitarias resultan en vidas más largas y el atractivo de jubilarse a los 55, 62 o 65 años implica también la posibilidad de vivir 35-40 años después de la jubilación. Eso es bastante tiempo para vivir con un ingreso fijo. Añada a ese cálculo el hecho de que muchos empleos corporativos no tienen requisitos físicos intensos (a diferencia de los oficiales de policía, bomberos, trabajadores manuales, etc.) y el gerente de contratación puede ver un choque entre ese veterano de 35 años y un millenial egresado. Los empleadores pueden quedar atrapados en medio de esa competencia. ¿Las acusaciones de discriminación basada en la edad, meritorias o no, son realmente tan impensables en estas situaciones? Eso lo veremos.

Frente a esto, junto con todas las otras posibles alegaciones que se pueden hacer contra los empleadores, cualquier decisión de no comprar seguro de  responsabilidad por prácticas laborales necesita otro vistazo. La cobertura está disponible, relativamente madura (muchos reclamos han sido ajustados y pagadas a lo largo de más de 25 años) y viene con características integradas de administración de riesgos. Con los compradores de seguros que han asegurado importantes ahorros de primas en un mercado de seguros estable, puede ser el momento de reutilizar los ahorros de los últimos años e invertir en protección contra un peligro claro y que siempre está presente.

About Andrew Doherty

Andrew J. Doherty is Willis Towers Watson’s Head of Thought & Product Leadership (TPL) / Middle Market Segmen…
Categories: Beneficios, Español, Seguros | Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *