Seguros de Viaje ¿Qué sabemos?

Un viaje a otro país, ya sea por vacaciones o por trabajo, siempre implica un gasto importante de dinero. Pero para disfrutar de un viaje con toda tranquilidad, siempre es  recomendable contratar un seguro de viaje, ya que cualquier problema que pueda aparecer podría transformar esta travesía en una verdadera pesadilla económica.

Aunque  no  sean  obligatorios  en  muchos  países,  los seguros de viaje permiten al beneficiario realizar su viaje protegido y despreocupado de los imprevistos que puedan ocurrir,  cubriendo  los  riesgos  que  inoportunamente pudieran aparecer en el transcurso de éste, lejos del hogar

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Si bien los seguros dependerán del tipo de viaje y el tiempo que vaya a durar, las coberturas más habituales son las siguientes:

    1. Asistencia Médica: ésta podría ser por enfermedad, por accidente o en caso de enfermedad preexistente, siempre y cuando sean casos de urgencia.

 

    1. Cobertura de equipaje: en los casos de equipaje extraviado, el seguro de viaje asistirá con todos los medios que estén a su alcance para localizarlo y enviarlo lo antes posible. Para aquellos casos de demora de equipaje por más de 24 horas, el seguro reembolsará los gastos que el beneficiario se haya visto obligado a realizar por dicho inconveniente, hasta el límite máximo definido. Por último, la pérdida total del equipaje también será compensado.

 

    1. Demoras de vuelo (más de 6 horas): si el vuelo que el beneficiario contempla abordar fuera demorado por más de seis horas, el seguro de viaje reembolsará los gastos que se hayan realizado en hotel, comidas y comunicaciones, con un límite máximo definido en cada plan.

 

    1. Cancelación de viaje: el seguro de viaje reembolsará al beneficiario los gastos establecidos por contrato en caso que deba cancelar el viaje por razones de fuerza mayor, o bien, deba interrumpirlo y anticipar su regreso al país de origen por algunas de las causas escritas en la póliza que le impidan seguir disfrutando del viaje.

 

    1. Repatriaciones de restos mortales: en caso de fallecimiento de un beneficiario durante el viaje en el extranjero, la asistencia en viaje efectuará los trámites necesarios para el transporte y repatriación del cadáver y asumirá los gastos de traslado hasta el lugar de ingreso del país de residencia. (No incluye ningún tipo de gasto funerario).

 

    1. Asistencia al menor (en caso de viajar con menores de 15 años de edad): la asistencia en viaje pondrá a disposición de la familia todos los medios disponibles para acompañar al menor involucrado en el regreso a su país de origen, procurando su seguridad, en los casos establecidos en la póliza.

 

    1. Extravío de documentos: el seguro de viaje asesorará al beneficiario en caso que haya perdido, extraviado o le hayan sustraído sus documentos y/o tarjetas de crédito y lo orientará en todos los trámites o procedimientos que sean necesarios para realizar las denuncias y constancias.

 

Recuerda que  para poder cobrar tu seguro de viaje es requisito dar aviso a la compañía en un plazo máximo de 48 horas desde la ocurrencia de los hechos.

About María Eugenia Ramírez

María Eugenia Ramírez es Jefa de comunicaciones en Willis Towers Watson Chile. Periodista de profesión, se ha de…
Categories: Seguros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *