¿Sin presupuesto? ¡No hay problema!

Recuerdo la primera vez que un gerente me dijo que no esperara mucho en cuanto a un aumento por mérito. Quede boquiabierta, pero su nivel de incomodidad igualaba mi nivel de shock. ¿Un aumento “más bien” bajo? ¿En serio? ¿Para qué he estado trabajando tan duro? Esta situación (que afectó significativamente mi compromiso) podría haber sido evitada fácilmente.

Gerentes, ¡atención! Voy a contarles como…

Explique el enfoque de compensación de su organización.

Hable con sus empleados sobre la metodología de compensación de la compañía y por qué la han elegido

¿Tiene la información que necesita para tener estas discusiones con sus empleados? Hable con sus empleados sobre la metodología de compensación de la compañía y por qué la han elegido. ¿Qué factores contribuyen a la Propuesta de Valor al Empleado en su empresa? Desde la perspectiva de un empleado, una de las partes más frustrantes de recibir información desfavorable es cuando el mensajero no puede explicar el razonamiento. Asegúrese de estar informado.

Defina cómo el salario está vinculado al desempeño individual.

¿Sus empleados entienden su salario base y estructura de bonificación? Ayúdeles a entender cómo pueden influir en estos premios. Por ejemplo, identifique qué objetivos están directamente vinculados a su bonificación individual. Esto debe ser muy claro cuando usted está de acuerdo en sus objetivos al comienzo del proceso de rendimiento. Cuanto más clara sea la relación entre el desempeño (individual y corporativo) y el pago, menor será la posibilidad de una sorpresa durante las discusiones regulares de compensación.

Recuerde a sus empleados lo que está incluido en sus compensaciones.

Los programas proporcionan un beneficio directo a la organización y a quienes trabajan a su alrededor

El dinero es solo una parte del paquete de compensación de sus empleados. Recuérdeles de los otros beneficios cruciales que reciben de los cuales se pueden haber olvidado. Le sorprenderá el impacto que pueden tener esos beneficios no tangibles (tales como membresías en gimnasios, bonos de cuidado de niños, reembolso de matrícula, etc.) ¿Ha hablado con sus empleados sobre las oportunidades de desarrollo profesional o de mentoría disponibles para ellos? Estos programas no sólo proporcionan una oportunidad de crecimiento para sus empleados, sino también beneficios directos para la organización y los que trabajan en ella a medida que aplican lo que aprenden a su trabajo cotidiano.

Tome las riendas del asunto

Estas conversaciones no tienen que ser dolorosas si usted tiene la información correcta a su disposición. Es hora de ir más allá de los modelos predeterminados, las expectativas y las prácticas del pasado. Mire el mapa de desarrollo para atraer, retener y contratar a su talento de alto valor (vea los estudios de Gestión de Talentos & Compensación y Fuerza de Trabajo Global de Willis Towers Watson 2016 por ejemplo). Garantizar una comunicación clara al inicio del proceso, y durante todo el viaje de establecimiento de metas reducirá las posibilidades de reacciones sorpresivas en el futuro.

Si todavía no lo ha hecho, póngase en contacto con sus empleados para entender qué los motiva. No espere más, ¡Ahora es el momento! Cuanto más frecuentemente se involucre con sus empleados, más comprenderá cómo retener a su mejor talento. Se puede dar cuenta que puede atraer y recompensar a sus empleados de maneras que no requieren utilizar dinero.

About Jennifer Kelly

Jenn Kelly is a Product Leader at Willis Towers Watson, responsible for the vision, strategy and roadmap for Willis…
Categories: Beneficios, Beneficios a empleados, Compensación, Español | Tags: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *