Transparencia de Salario e Igualdad de Género

La actriz Jennifer Lawrence reavivó un debate nacional sobre la igualdad de remuneración el año pasado cuando criticó la gran brecha salarial de género en Hollywood después de enterarse que a ella le pagaron millones de dólares menos que a sus compañeros hombres en la película del 2013 “American Hustle” – una verdad revelada de Sony Pictures en el 2015.

Su co-estrella en la película, Bradley Cooper, dijo que era “vergonzoso” que ganara significativamente más dinero que Lawrence y Amy Adams (ambas mujeres ganaron Globos de Oro por sus papeles y Cooper no). El anunció que incluiría a sus colegas mujeres en futuras negociaciones salariales en un esfuerzo para lograr transparencia e igualdad hacia la mujer.
Mientras que la brecha salarial general se ha reducido desde el 1960, cuando las mujeres ganaban alrededor de 60 centavos por cada dólar de un hombre, el Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer (IWPR) calcula que si el cambio continúa al mismo ritmo, las mujeres no alcanzarán la paridad salarial hasta el 2059. Eso es un largo camino por recorrer. Y a pesar de que existen leyes federales que rigen la brecha salarial por razones de género – La Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter, las disposiciones de discriminación de sexo en el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de Igualdad de Remuneración, las dos últimas de las cuales han estado en libros desde hace más de 50 años – estas no son suficientes.

Los gobiernos en todo el mundo han comenzado a adoptar una cultura de revelar las diferencias salariales.

Los gobiernos de todo el mundo, en un esfuerzos de impulsar sus economías, recientemente han comenzado a adoptar una cultura de revelar las diferencias salariales. En julio del 2015, el Reino Unido revelo un plan que exige a las empresas con 250 o más trabajadores anunciar públicamente las diferencias. El Reino Unido siguió el ejemplo de Austria, donde los empleadores deben publicar informes anuales detallandos sobre el ingreso promedio de los hombres y las mujeres en posiciones similares, y en Bélgica, donde las discrepancias salariales entre los sexos deben aparecer al decubierto en la auditoría anual de una empresa.

A medida que las naciones europeas presionan por una mayor transparencia, los Estados Unidos han empujado a al menos un grupo de empresarios a compartir más información de pago. Efectiva el 11 de enero de 2016, la Orden Ejecutiva 13665 se puso en marcha para proteger las consultas, discusiones y divulgaciones de los empleados sobre sus propios sueldos y beneficios, y el sueldo y beneficios de otros para los que trabajan para contratistas del gobierno federal. La regla de la transparencia salarial revisada se aplica a los contratos cubiertos celebrados o modificados en o después del 11 de enero de 2016. Para más información sobre el cumplimiento de este nuevo mandato, las organizaciones pueden acceder a la Búsqueda Willis (BLR).

Para Algunas Empresas el Secreto del Salario Salió a la Luz, y la Transparencia está de Moda

Un número cada vez mayor de lugares de trabajo están haciendo el pago de salarios a empleados más transparente. Este movimiento es impulsado por la explosión de información disponible en Internet, así como el cambio en la fuerza de trabajo: los Millennials están acostumbrados a compartir información personal, especialmente a través de redes sociales.

Este movimiento es impulsado por la explosión de información disponible en Internet.

Las compañías tales como Buffer, una empresa de medios sociales, y SumAll, una empresa de análisis de datos basada en Nueva York, tienen culturas de transparencia y comunicaciones abiertas específicamente relacionadas con la compensación. Ambas compañías son radicalmente transparentes, publicando los salarios de los empleados, así como otras fórmulas de pago pertinentes utilizadas para determinar los salarios (por lo que es accesible a todas las personas dentro de esas organizaciones y al público en general).

En Figure53 basado en Baltimore, el personal votó en lo que creían sería una compensación justa. Esto dio lugar a una estructura de pago donde el fundador recibe el mismo salario que el resto del equipo y todos lo saben. Mientras que el protocolo de transparencia de pago y la filosofía de estas empresas no es la norma, más están tomando medidas para lograr una transparencia salarial y la igualdad de género.

En abril de 2015, Reddit hizo noticia al anunciar que prohibiría las negociaciones salariales para ambos candidatos y empleados existentes. La compañía de noticias de Internet con sede en San Francisco adoptó la política con la esperanza de cerrar la brecha salarial de género. Varias otras compañías tecnológicas, incluyendo Jet.com y Magoosh, recientemente adoptaron políticas similares.

Los principios de comunicación salarial dentro de las empresas todavía cubren toda la gama, desde el secreto paranoico a completa transparencia.

Espectro de Transparencia Salarial

Así que, en la época de la sobrecarga de información, ¿no será el momento para que más empresas evalúen donde actualmente residen en el espectro de la transparencia de pago en un esfuerzo por lograr un mejor equilibrio adecuado entre la confidencialidad de pago y la transparencia salarial?

Enterar a los empleados sobre los “secretos” de la remuneración no sólo logrará llevarnos a una mejor igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, sino que va a crear un ambiente de buena voluntad, dando lugar a una cultura empresarial más saludable, mayor compromiso con la organización, aumento de la confianza en la gestión – y en última instancia mejores resultados de negocios.

About Pamela Murray

Guest blogger Pamela Murray is a Senior Human Resources Consultant with the Willis Towers Watson Human Capital Pra…
Categories: Beneficios a empleados, Español | Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *