¿”Suficientemente bueno” es realmente suficiente para comunicar los programas de Compensación?

Mi padre siempre decía: “Si vas a hacer algo, hazlo bien la primera vez”. Creo que esa lección es cierta en casi todo lo que hago. Bueno, excepto por mis habilidades de mecánico. A veces conozco mis límites y arreglo algo para que esté lo “suficientemente bueno”. No es que lo que estoy haciendo esté necesariamente mal, pero sé que es probable que haya una solución mejor para mi problema en particular y generalmente me exige contratar a alguien para que haga el trabajo.

Oigo lo mismo de las organizaciones cuando hablamos de sus necesidades para comunicar sus programas de Compensación. Casi siempre, estos son los objetivos principales mencionados cuando la organización describe lo que intentan comunicar:

  • Aumentar la conciencia y el aprecio de sus programas de Compensación
  • Resalta las oportunidades perdidas
  • Mostrar el valor oculto de sus programas
  • Aumentar el compromiso de los empleados

Al igual que mis atajos de mecánica, muchas organizaciones tomarán el camino más fácil y optarán por utilizar una solución que no cumpla con sus objetivos de comunicación. Esto incluye utilizar:

  • Un sitio de administración de proveedores que se sirve a sí mismo ya que el contenido y los datos solo se enfocan en la acumulación de bienes o planear para la jubilación;
  • Su sistema de inscripción de beneficios que se centra en los elementos transaccionales de su programa de compensación que solo pueden cambiar una vez al año; o
  • Un sistema de Informacion de Recusos Humanos (HRIS por sus siglas en inglés) que no puede traer fuentes de datos externas y solo puede incluir una vista de compensación total básica sin contenido de apoyo.

Estas soluciones pueden ser “lo suficientemente buenas”, pero lo que no hacen es contar la historia completa de su Propuesta de Valor de Talento, y el valor de sus programas de compensación.

Al evaluar los medios para comunicar sus programas de compensación, asegúrese de que la solución que elija reúna contenido y datos personalizados para su organización:

  • Compensaciones fundamentales
  • Compensaciones basadas en el rendimiento
  • Compensaciones profesionales y ambientales

Combinar todo el contenido relevante y los datos en una sola solución le brinda la mejor oportunidad de éxito para alcanzar sus objetivos de comunicación y cambiar los comportamientos y las percepciones de los empleados. Un ejemplo de esto es un portal dinámico de Compensación que proporciona a los empleados acceso en tiempo real a la información en el conjunto completo de los programas para los que son elegibles y en los que participan.

Si no captura y transmite información a su fuerza de trabajo en la cartera completa de Compensación, solo estará contando parte de la historia, que es algo así como mis habilidades de mecánico: Lo suficientemente bueno, pero ciertamente no es genial.

About Michael Tyukodi

Mike Tyukodi has more than 18 years of experience with Willis Towers Watson HR Software. Mike has extensive experi…
Categories: Beneficios, Beneficios a empleados, Español | Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *