Desarrollo de modelos predictivos en Affinity

Faut-il réinventer le salaire de base?

Beneficios de un bróker analítico

La constante evolución en los negocios, impulsa a cada uno de los líderes de empresas a desarrollar servicios nuevos e innovadores para sus clientes con el único fin de garantizar su permanencia en el tiempo.

Dicha evolución puede consistir en implementar atributos que se complementen con su core business fortaleciendo su cadena de valor; sin embargo, se hace necesario un monitoreo permanente a la aceptación y comportamiento de estas nuevas soluciones para garantizar que éstas no se conviertan en dolores de cabeza para las partes y vuelvan detractores a los clientes.

Desde Willis Towers Watson desarrollamos estrategias basadas en el desarrollo de modelos estadísticos, matemáticos y actuariales que permiten conocer los motivadores de la población objetivo para ofrecer soluciones funcionales que impliquen mejoras en la calidad de vida y ahorro en los recursos del consumidor, y sobre todo, la fidelización de los clientes con su marca.

Desarrollamos estrategias basadas en modelos estadísticos, matemáticos y actuariales que permiten ofrecer soluciones funcionales.

Nuestra capacidad analítica, es uno de los atributos más grandes de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Cuando hablamos de esto, nos referimos no solo al entendimiento de cada negocio en sí. Por el contrario, apoyamos nuestra labor en modelos analíticos que nos permiten de una forma científica conocer a sus clientes, analizar las tendencias de desarrollo en el comportamiento de compra, determinar la superposición de los segmentos para encontrar la mezcla ideal de consumidores y por último, proveer insumos cuantitativos para el desarrollo de iniciativas de marketing, todo en beneficio del programa que se esté intermediando.

Todo lo anterior, lo gestionamos utilizando datos del pasado o actuales de su negocio, para transformarlos en conocimiento que permita la construcción de estrategias y toma de decisiones enfocadas en:

  • Atracción de nuevos clientes – Incremento en la penetración
  • Incremento en la retención y fidelización  de clientes
  • Incrementar rentabilidad no operacional de  su core business

Lo invitamos a aumentar el relacionamiento con sus clientes, así como fidelizarlos con su marca y cumplir sus objetivos de negocio a través de soluciones obtenidas a partir del análisis y entendimiento de sus consumidores, pregúntenos cómo.


Andrea Baquero Hernández, Gerente Nacional de Affinity, Willis Towers Watson Colombia Corredores de seguros S.A. es Ingeniera industrial Especialista en mercadeo, con más de 10 años de experiencia en el sector asegurador y 7 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de negocios masivos.

Categories: Affinity, Compromiso de empleados, Español | Tags: ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *